En la ciudad de los puentes se usa el bañador todo el año, saborean el pulpo los domingos, toman tapas vigilando las torres de la Catedral, aprovechan cualquier oportunidad para disfrazarce y les apasiona la velocidad. Experiencias de todo tipo y aquí alguna de ellas:
Conocer a las ninfas de As Burgas
Se dice que quien toca el agua de estas fuentes, a más de 60º de temperatura, acabará celebrando su boda en Ourense. Y es que pocos lugares hay en la ciudad con más leyenda que As Burgas. Unos misterios que se remontan al Ourense romano, cuando fue centro social y religioso…
Con estas temperaturas, no es difícil imaginar los usos terapéuticos, casi milagrosos, que tuvieron a lo largo del tiempo, junto a otros de carácter más práctico. Su historia se remonta a tiempos de los romanos que, como demuestran los restos arqueológicos encontrados, se asentaron aquí, dando lugar al origen de la ciudad..…
Bañarte a la luz de las estrellas
Imagina que es noche cerrada. Que hace frío, quizás llueve, quizás incluso nieva. Y tú en sandalias, bañador y toalla… mojando las puntas de los pies en un agua más caliente que la de cualquier bañera. A tu espalda el sonido del río y las hojas de los árboles meciéndose con el viento. Y brillando sobre tu cabeza, entre el vapor, las estrellas. Estás en A Chavasqueira, en Muíño da Veiga o en Outariz, y nunca te has dado un baño igual. Bienvenidos a las orillas termales del Miño. Las riberas del río Miño constituyen la gran arteria verde de la ciudad: varios kilómetros de exuberante vegetación por los que pasear, correr o ir en bicicleta mientras admiramos la naturaleza y el paisaje.
Brindar con uno de los vinos más antiguos del mundo
El historiador romano Estrabón dejó escrito que ya en el siglo III a.C. por estas tierras se producía vino de «o Ribeiro». Este valle sigue cultivando unos vinos de altura, y es solo una de las cuatro denominaciones de origen que se concentran en la provincia de Ourense…
Quizás por eso, a la zona de tapeo de la ciudad la conocemos como Os Viños…
Dar rienda suelta a la imaginación en el Entroido
Si estás por Ourense en Entroido (su particular Carnaval), haznos caso: disfrázate. Tendrás la oportunidad de participar en una celebración antigua como pocas, un homenaje al descaro y al buen humor que inunda de color las calles. No solo disfrutrarás del ambiente de la capital, sino que estarás a un paso del triángulo mágico de los Entroidos de Xinzo, Verín y Laza (ahí donde tiran las hormigas…).